Contrato de servicio

La Agencia de viajes y de turismo LUXHO una marca de YOYOTOURS S.A.S, es una Empresa legalmente constituida bajo matrícula No 214546 del 19 de octubre del 2018, quien está habilitada para realizar las actividades económicas descritas en la cámara de comercio dentro del territorio nacional. 4921: Transporte de pasajeros, 7912, operación turística: 7911 actividades de agencias de viajes. La Agencia de viajes y de Turismo LUXHO, con RNT 62003 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se hace responsable de los productos y calidad de servicios descritos en este programa, de acuerdo a lo estipulado en la ley 300 de 1996, D.R. 1074 del 2015 y decreto 1079 del 2015. En caso de fuerza mayor o caso fortuito, o por causas que no le sean imputables directamente a LUXHO, quedará eximida de las obligaciones contratadas. Que según los decretos 174 del 2001 Art 29 ,30, 348 febrero de 2015, Art 77 , Ley 336 de 1996, en su Artículo 5, Decreto 431 del 2017, los prestadores de servicios turísticos, debidamente inscritos en el Registro Nacional de Turismo, conforme a lo previsto en la Ley 1101 de 2006, modificada por la Ley 1558 de 2012 podrán ofrecer directamente el servicio de transporte a sus usuarios, siempre y cuando los vehículos sean de su propiedad o se encuentren bajo la figura de arrendamiento financiero o leasing a su nombre. El presente documento es un contrato de transporte privado conforme al Artículo 981 al 999 código de comercio. Operamos según definiciones del plan o paquete turístico conforme al decreto 2438 del 2010 en los artículos del 1 al 9. Los datos personales de los usuarios están amparados bajo la Ley de protección de datos personales. 1581 del 2012 y decreto 1377 del 2013.

En LUXHO cumplimos con la norma técnica sectorial NTS TS003 la cual es obligatoria para las agencias de viajes.

Rechazamos el tráfico ilegal con nuestra Fauna Silvestre, este es un delito tipificado en la normatividad ambiental colombiana (decreto 1608 de 1978) y penal (Ley 599 de 2000).

Rechazamos la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes, estamos comprometidos en la prevención y denuncia dentro y fuera del establecimiento, vinculando a nuestros socios, recurso humano, aliados y colaboradores a la divulgación y cumplimiento de la Ley 1336 y 1329 de 2009. Igualmente, estamos en contra de la discriminación de alguna persona en razón de su raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología política.

RECOMENDACIONES PARA EL TURISTA: Estaremos recogiéndote 10 minutos antes en tu lugar de hospedaje. Lleva tus documentos de identificación personal.
No olvides tus medicamentos en caso de estar tomando alguno. Si va a realizar sus pagos con tarjeta de crédito, mostrar la documentación que los acredite como titular de la tarjeta.

OBSERVACIONES: Luxho no se hace responsable de la ejecución de los tours en caso de que el cliente esté bajo los efectos del alcohol, sustancias psicoactivas y alucinógenas. Sé amigable con el medio ambiente, protege el patrimonio arquitectónico y cultural de nuestra ciudad, y atiende a las orientaciones del guía acompañante.

EL PLAN NO INCLUYE: Gastos no especificados en el programa

RESPONSABILIDAD DE LOS CLIENTES: Todos los clientes o usuarios finales deben llevar en regla la documentación correspondiente, según las leyes de los países que serán visitados. La agencia o proveedor seleccionado tienen la autoridad de retirar del tour a quien, por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra el éxito del mismo. La agencia no asumirá ninguna responsabilidad frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado el usuario, en caso de que el usuario se vea obligado a retirarse del plan turístico, la agencia no se hace responsable frente a los gastos personales en que el pasajero incurra, ni se hace responsable por la devolución del valor pagado en caso de que el turista cancele con menos de 72 horas de anticipación los servicios contratados. El equipaje y cualquier objeto que el turista lleve consigo es responsabilidad de este. Para garantizar la reserva se requiere de un depósito correspondiente al 50% del valor del plan contratado. Una vez entregado el depósito, el pasajero acepta las condiciones del presente contrato.

CLÁUSULAS DE RESPONSABILIDAD: según DECRETO 053 DE 2002 LUXHO es una Agencia de viajes y de Turismo, que ofrece operación turística en Medellín y sus alrededores. Debidamente inscrito al registro nacional de turismo con el código RNT. 62003, asume la responsabilidad a través de los proveedores seleccionados por la total prestación y calidad de los servicios descritos en los programas. Sin embargo, LUXHO quedará eximida de las obligaciones contratadas en casos de fuerza mayor o caso fortuito, o por causas que no sean imputables directamente a LUXHO. Por consiguiente, no se hace responsable, entre otras, por accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, decisión de la administración del lugar y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiera ocurrir antes y durante el viaje, los riesgos y peligro de viaje pertenecen exclusivamente al viajero. El Cliente, al momento de seleccionar el servicio, deberá escoger y seleccionar el servicio de interés.

El Cliente declara entender y aceptar el valor y contenido ofrecido.

El Cliente debe revisar muy bien las indicaciones informadas y en caso de alguna duda puede solicitar la información que considere necesaria a través de los canales de contacto de LUXHO (LUXHO.CO, +57 3008852204).

LUXHO es exonerado de toda responsabilidad en casos como cancelación, retrasos de vuelos, cierre de aeropuertos, carreteras, sitios turísticos, ya sea por cambio climático o decisión de la administración del lugar y de todas aquellas actividades ajenas al manejo directo del programa o a las modificaciones acordes al beneficio del viajero. Conforme a la ley 1581 de 2012 y demás Decretos reglamentarios, autorizo a LUXHO para el tratamiento y manejo de mis datos personales, el cual conste en recolectar, almacenar, depurar, usar, analizar, circular, actualizar y cruzar información propia, con el fin de facilitar la venta de bienes y prestación de servicios, así como ejercer las gestiones de cobro. Los datos personales que se someten a tratamiento.

Declaro que soy responsable de la veracidad de los datos suministrados. Así mismo autorizo a LUXHO a efectuar sus procedimientos de notificación y comunicación a la dirección de correspondencia y/o correo electrónico informados en la reserva. Declaro que he sido informado que LUXHO es responsable de los datos personales obtenidos a través de sus distintos canales de comunicación. Los pasajeros serán recogidos en su lugar de hospedaje a la hora acordada.

La ejecución del servicio se realizará en la dirección que haya sido suministrada por el cliente al momento de la reserva. La no presentación del pasajero 15 minutos después de la hora acordada para el encuentro se penalizará con la pérdida del servicio, sin derecho a reembolso. En caso de que el pago del servicio sea contra entrega, el Cliente se compromete a pagar en efectivo o a través de los medios de pago habilitados antes de hacer uso del servicio. En toda reserva es indispensable suministrar el nombre completo, número de documento de identidad y fecha de nacimiento, en algunos casos número de vuelo, requisitos indispensables para la expedición de la tarjeta de asistencia médica. Niños de 0 a 3 años solo pagan tarjeta de asistencia 10%. Niños mayores de 3 años en adelante, la tarifa de los servicios es igual a la de un adulto. Reembolso del 50% del precio de compra para las cancelaciones hechas con más de 72 horas antes de la fecha del traslado o plan turístico. 0% de reembolso para las cancelaciones hechas con menos de 72 horas antes de la fecha del traslado, o plan turístico. Si el pasajero inscrito al plan no puede viajar a última hora, podrá hacer cambio a otra persona en las mismas condiciones. Todas las solicitudes de cotización no implican la confirmación de los servicios y están sujetos a cambio, las cuales deben ser confirmadas por escrito para asegurar la reserva.

Una vez que el tour se haya iniciado, la no utilización de algún servicio o el abandono del mismo, no tendrá devolución alguna.